22° Aniversario del Observatorio Pierre Auger

Home

El pasado 17 de marzo, se cumplieron 22 años del inicio del Observatorio Pierre Auger, en la ciudad de Malargüe, Mendoza, Argentina.

Ideado por los científicos Dr. Alan Watson del Reino Unido y el Dr. James Cronin, Premio Nobel de Física del Año 1980. Hoy la colaboración cuenta con 450 científicos que pertenecen a unas 90 instituciones de los 17 países participantes, que entre ellos se encuentra, Alemania, Australia, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal, República Checa y Rumania.

Actualmente se están instalando nuevos detectores de partículas llamados SSD que se están colocando sobre los ya existentes detectores de superficie. También se están construyendo e instalando nuevos detectores de muones, por el grupo AMIGA. El grupo AERA está ampliando el proyecto de detección de radio por antenas que estarán también sobre el detector de superficie. 

El Observatorio Pierre Auger es el experimento más grande del mundo en el estudio de rayos cósmicos, siempre trabajando e invirtiendo para el conocimiento de la humanidad.