Visitas

 
 

Dónde Estamos:

Av. San Martín 304
Malargüe, Mendoza, Argentina


 Tel: (0260) 4471562 / 556 / 579 int.121

 E-mail: info@auger.org.ar

Horarios:
Visitas Generales:

TODOS LOS DÍAS de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 h, con turnos.

 

ENTRADA GRATUITA

PARA RESERVA DE TURNOS:

Individuos/Familias

Contingentes/Grupos Numerosos

Escuelas

 Descargar el folleto de información 
                 INGLÉS         
CASTELLANO

El Observatorio Pierre Auger es una facilidad astrofísica para detección y análisis de rayos cósmicos de muy alta energía. Los rayos cósmicos son partículas subatómicas que llegan del espacio exterior, su estudio permite comprender fenómenos muy energéticos que ocurren en el cosmos. Para su estudio se utilizan detectores de radiación esparcidos en una gran superficie, y no se utilizan telescopios ópticos como en los observatorios astronómicos tradicionales.

El Centro de Visitas ofrece una muestra interactiva permanente. El visitante recibirá un guía orientativa para recorrer la sala, que cuenta con modelos relacionados con el material científico con el que trabaja el experimento: maquetas, vídeos, detectores en tiempo real y posters detallados que permiten comprender el objetivo y trabajo del observatorio.

Los turnos se solicitan completando las planillas que se encuentran en esta página; información personalizada se recibe escribiendo a info@auger.org.ar, o comunicándose a los teléfonos:+54(0260) 4471562/556/579 int.121.

Los Esperamos En El Observatorio De Rayos Cósmicos Más Grande Del Mundo!