“Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: también es un niño colocado ante fenómenos naturales que lo impresionan como un cuento de hadas” María Sklodowska-Curie
10a Feria de Ciencias de Observatorio Pierre Auger
El Observatorio Pierre Auger abre la convocatoria a la edición 2026 de su Feria de Ciencias
Destinada a estudiantes de todo el país, la Feria de Ciencias 2026 del Observatorio Pierre Auger de rayos cósmicos de ultra elevada energía, ubicado en Malargüe, Mendoza, se realizará en el mes de noviembre de 2026.
La Feria de Ciencias del Observatorio Pierre Auger tiene por fin brindar un espacio en el que los y las estudiantes puedan mostrar sus habilidades en investigación y comprensión para lograr nuevos conocimientos mediante la ciencia. Para ello, no sólo podrán exponer sus trabajos desarrollados junto con sus compañeros bajo la guía de sus docentes, sino que también se los y las orientará, alentando el intercambio entre expositores e investigadores del Observatorio Pierre Auger.
La convocatoria para la presentación de trabajos estará abierta desde el 1 de marzo hasta el 20 de septiembre de 2026.
Los trabajos seleccionados se darán a conocer el 15 de octubre de 2026.
Será necesario completar la planilla de inscripción online antes de enviar su trabajo AQUI.
