Celebrando los 20 años del Observatorio Pierre Auger

Home

Durante tres días se llevaron a cabo diversas actividades festejando los 20 años del Observatorio Pierre Auger. El día jueves 14 de noviembre fue la apertura por la mañana en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Thesaurus” y durante el día se realizaron un simposio científico por los invitados de las distintos proyectos del mundo que nos visito.

El día viernes 15 de noviembre visitaron la zona de Coihueco y El Sosneado, a 60 km de la ciudad de Malargüe, donde contamos con los diversas tecnologías con las que trabaja el Observatorio.

El día sábado 16 de noviembre participamos del Desfile por el Aniversario de Malargüe y por la tarde se llevo a cabo el acto de apertura para celebrar el 20° Aniversario del Observatorio Pierre Auger, celebrar los resultados que se han obtenido hasta el momento, por ellos, venerables científicos de la colaboración, así como los representantes de las agencias de financiación, y políticos locales, se dirigieron al publico y felicitaron a la colaboración no solo por los éxitos científicos, sino también por la relevancia social y el impacto del proyecto en el país.

Un punto destacado de la ceremonia fue la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” al Observatorio Pierre Auger por el Honorable Senado de la Nación Argentina. Después se presento una escultura de Juan Pezzani que simboliza el papel de los 20 años del Observatorio Pierre Auger en Argentina.

La reunión concluyó con un banquete, típico asado y vino argentino.