3º Feria de Ciencias del Observatorio Pierre Auger

Se realizó la 3º Feria de Ciencias del Observatorio Pierre Auger, los días 19, 20 y 21 de noviembre donde convocaron no sólo a estudiantes de Malargüe sino de otros departamentos de la provincia de Mendoza.

 

En este encuentro asistieron alumnos desde nivel inicial hasta escuelas secundarias, participando niños y jóvenes de los departamentos de Luján de Cuyo, San Martín, Tunuyán, San Carlos, Junín, San Rafael, General Alvear y Malargüe.

La convocatoria se realizó a todas las escuelas de la provincia a través del portal de la Dirección General de Escuelas y mediante invitaciones personales que cursaron todas las supervisiones, llegando inclusive a otras provincias, que se inscribieron para este acontecimiento.

Las temáticas que se desarrollaron en esta Tercer Feria de Ciencias fueron las relacionadas con las ciencias naturales, exactas y tecnología, contando el certamen con un jurado de primer nivel integrado por investigadores de las dieciocho naciones que integran la comunidad científica del observatorio emplazado en Malargüe.

La Feria de Ciencias del Observatorio Pierre Auger es Bienal, la cuarta edición coincidirá con el centenario del descubrimiento de los rayos cósmicos ocurrido en 1912.