Alumno malargüino becado para estudiar en la Universidad Tecnológica de Michigan

Home

Desde el año 2001, la Universidad Tecnológica de Michigan ofrece becas para que estudiantes de Malargüe realicen sus estudios universitarios en Michigan (EEUU).

Para la beca de este año ha sido seleccionado el estudiante Luis Villarruel. El día 26 de abril, con la presencia del Ing. Gualberto Ávila del Observatorio Pierre Auger, la Directora de Educación Prof. Mercedes Vergara, representando a la Municipalidad de Malargüe, y la Lic. Verónica Montivero, por la Universidad Nacional de Cuyo, se rubrica el acta que designa al joven Villarruel como nuevo aspirante a la Universidad Tecnológica de Michigan.

La Universidad Tecnológica de Michigan es una de las instituciones que forman parte de la Colaboración Internacional del Observatorio Pierre Auger. En el año 2000, su representante, el Dr. David Nitz, anunció formalmente la creación del convenio con la Municipalidad de Malargüe para otorgar una beca cada dos años a un estudiante malargüino.

El día 12 de agosto de 2001 viajó el primer estudiante, el Ing. Angelo Chialva; dos años más tarde lo hizo el Ing. Sebastián Céspedes, y posteriormente el Ing. Emmanuel Marinaro. Actualmente, están estudiando allí Mario Bonvini, a punto de recibirse y Nicolás Argüello.

Mayo 2011