Las primeras estaciones de SSD instaladas en el campo

Home

El 15 de septiembre, seis estaciones de superficie del detector de centelleo (SSD) se instalaron en un solo viaje al arreglo de ingeniería en el campo. Cinco estaciones más se instalaron el 20 de septiembre, completándose así la instalación de los detectores SSD del arreglo de ingeniería.

La fotografía muestra el primer detector SSD instalado en el campo, montado sobre uno de los detectores de superficie.

Las mejoras del Observatorio Pierre Auger consisten en la instalación de centelladores de plástico en la parte superior de cada estación del detector de superficie existente, junto con una nueva electrónica de lectura (UUB). Estas mejoras proporcionarán mediciones complementarias de las lluvias cósmicas, lo que permitirá una mejor reconstrucción de muones y partículas electromagnéticas.

Los once detectores en el campo todavía no están conectados a la UUB. Un 12o módulo de SSD fue instalado en el campus central del Observatorio, y fue conectado a una UUB para el desarrollo de software y para efectuar las pruebas de funcionalidad. Muy pronto todos los detectores de centelleo estarán conectados a la nueva electrónica y registrarán los primeros datos.

Después de muchos años de preparación, este es un verdadero hito para el Observatorio!

Los miembros de la Colaboración Internacional del Proyecto Pierre Auger que participaron en la instalación de los primeros SSD destacaron el apoyo entusiasta del personal local en Malargüe.