Nuevos directores del Observatorio Pierre Auger

Home

El Dr. Karl Heinz Kampert, profesor de Bergische Universität Wuppertal de Alemania, es el nuevo director del Observatorio Pierre Auger, junto al sub-director Dr. James Matthews, profesor de la Universidad del Estado de Louisiana de los Estados Unidos. Ambos fueron electos por la colaboración internacional del Observatorio Pierre Auger durante su última reunión anual.


Kart-Heinz Kampert ocupa la cátedra de astrofísica de partículas en el Departamento de Física de la Universidad de Wuppertal, Alemania. Su principal interés en investigación son los rayos cósmicos y la física de neutrinos que lleva a cabo en el Observatorio Pierre Auger, y los proyectos Kascade Grande e IceCube. En cada uno de estos fue responsable del diseño y la construcción de componentes de hardware muy importantes.

En su cargo anterior fue profesor en la Universidad y el Centro de Investigación de Karlsruhe, y en la Universidad de Münster. Antes de comenzar a trabajar en astrofísica de partículas, llevó a cabo estudios de las reacciones de iones pesados de alta energía, como científico postdoctoral. También trabajó en el CERN, Brookhaven, y en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de Estados Unidos.